Nokia e Intel Unen Fuerzas

9:12
Intel y Nokia informaron ayer que colaborarán más estrechamente en el proceso de nuevos aparatos de acceso a internet en movilidad. El primer productor mundial de procesadores y el de teléfonos móviles unirán fuerzas para establecer nuevas tabletas basadas en Linux, así como otros planes basados en código abierto.

Nokia lanzó hace unos años el Tablet 770, un aparato más grande que un móvil pero pensado solo para enlazarse a internet o llamar a través de telefonía IP. El productor finlandés lo presentó como la vanguardia de una nueva generación de dispositivos del que ha lanzado tres modelos: 770, 800 y 810.

La asistencia ahora entre Intel y Nokia se presenta como un proyecto a largo plazo en el que desarrollar nuevos aparatos y materiales, a partir de dos plataformas libres, Moblin, pensada para netbooks, y Maemo, la que usa Nokia en sus tabletas.

2 comentarios:

{ Trasteros de madrid } at: 29 de enero de 2013, 7:41 dijo...

Esta pareció ser una buena estrategia para repuntar las ventas de los equipos móviles de Nokia sin embargo no ha sido de gran influencia en ello.

{ como reciclar } at: 21 de febrero de 2013, 13:46 dijo...

La unión de dos grandes empresas como Nokia e Intel esperemos le de a Nokia una salida a las bajas en ventas de sus teléfonos lo que lo ha llevado al recorte de personal.