Ericsson compra el proveedor tecnológico Nortel Networks

14:36
La multinacional sueca Ericsson, especializada en el sector de las comunicaciones, comprará a la proveedora de equipos tecnológicos canadiense Nortel Networks, por la que pagará 1.130 millones de dólares (796 millones de euros), informó hoy la compañía en Estocolmo.

Ericsson se adjudicó la empresa canadiense declarada insolvente en una subasta, en la que también participó su competidor Nokia Siemens Networks, entre otros. La compañía asumirá dos sectores de alta tecnología de Nortels sin deudas pendientes.

El acuerdo incluye además importantes contratos firmados con admistradores de redes de telefonía móvil en Estados Unidos, como Verizon Communications, Sprint Nextel, U.S. Cellular, Bell Canada y Leap. También In Motion (RIM) estaba entre los interesados.

Nokia e Intel Unen Fuerzas

9:12
Intel y Nokia informaron ayer que colaborarán más estrechamente en el proceso de nuevos aparatos de acceso a internet en movilidad. El primer productor mundial de procesadores y el de teléfonos móviles unirán fuerzas para establecer nuevas tabletas basadas en Linux, así como otros planes basados en código abierto.

Nokia lanzó hace unos años el Tablet 770, un aparato más grande que un móvil pero pensado solo para enlazarse a internet o llamar a través de telefonía IP. El productor finlandés lo presentó como la vanguardia de una nueva generación de dispositivos del que ha lanzado tres modelos: 770, 800 y 810.

La asistencia ahora entre Intel y Nokia se presenta como un proyecto a largo plazo en el que desarrollar nuevos aparatos y materiales, a partir de dos plataformas libres, Moblin, pensada para netbooks, y Maemo, la que usa Nokia en sus tabletas.